Un total de 325 tractores han recorrido las carreteras de Castilla-La Mancha este miércoles para desplazarse hasta Madrid y participar en la manifestación convocada por la organización Unión de Uniones. La movilización había sido previamente autorizada por las autoridades competentes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, tres columnas han atravesado la región, con salidas desde las provincias de Cuenca, Toledo y Guadalajara.
En el caso de Toledo, 83 tractores han partido en dirección a Torrejón de la Calzada (Madrid), escoltados por la Guardia Civil hasta el límite con la Comunidad de Madrid, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante el trayecto.
Desde Guadalajara, otros 40 tractores han salido desde el aparcamiento de APAG acompañados por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local hasta Arganda del Rey. Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico ha asumido el dispositivo de сопровisionamiento hasta el límite autonómico.
El balance ofrecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las 8.00 horas refleja que la jornada se ha desarrollado sin incidencias destacables, permitiendo el paso autorizado de los 325 vehículos agrícolas en su camino hacia la capital.

