La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha cuestionado este martes la eficacia de las políticas de empleo del presidente regional, Emiliano García-Page, tras conocerse los últimos datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo, que reflejan un aumento del 2,32 % en el número de desempleados durante el mes de enero.
En una comparecencia ante los medios desde la sede del partido, Hernández ha calificado los datos como “malos” y ha señalado que “la palabra socialismo y empleo juntas no funcionan, tampoco aquí, en nuestra tierra”.
La portavoz del PP ha lamentado especialmente el descenso en la contratación y el aumento del desempleo femenino. “Estos son los datos reales del paro en Castilla-La Mancha, y no son para presumir, sino para que el Gobierno autonómico reflexione sobre qué está haciendo mal”, ha expresado.
Ante este panorama, Hernández ha instado al Ejecutivo autonómico a revisar y cambiar sus políticas de empleo para revertir una situación que, según ha dicho, “ellos mismos han provocado”.

