miércoles, 28 enero 2026

· Manzanares | Toledo ·

C-LM mantiene su compromiso fiscal para 2026 y lanza oposiciones con unas 543 plazas docentes

Comparte

Castilla-La Mancha dará cumplimiento a las deducciones fiscales anunciadas para el ejercicio de 2026, según ha confirmado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla. Estas medidas se materializarán a través de su correspondiente trámite legislativo durante el primer semestre del año, de forma que estén en vigor en la próxima campaña de la renta.

Padilla ha explicado que las deducciones se integrarán en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Junta y en otras reformas normativas. Ha recordado que estas ventajas fiscales ya han beneficiado en anteriores ocasiones a miles de ciudadanos de la región, con incentivos relacionados con la lucha contra la despoblación, el acceso a la vivienda o la inflación.

Ante las críticas del presidente del PP, Paco Núñez, la portavoz ha respondido que “las deducciones siempre se han puesto en marcha” y ha reprochado a Núñez que cuestione su aplicación. «Me gustaría que Núñez aclarara esa promesa de reducción de impuestos que plantea, que diga qué servicios va a dejar de prestar», ha indicado Padilla, cuestionando la viabilidad del discurso fiscal del PP.

Asimismo, ha reiterado que las deducciones anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el último Debate sobre el Estado de la Región, se ejecutarán tal como se prometieron. “Claro que cumpliremos”, ha asegurado.

Vinícola de Tomelloso

543 plazas para el Cuerpo de Maestros

Por otro lado, el Gobierno regional ha convocado este miércoles un nuevo concurso-oposición para el ingreso al Cuerpo de Maestros, con un total de 543 plazas ofertadas. El objetivo de esta convocatoria es reducir la tasa de interinidad al 8 %.

Padilla ha explicado que, con esta medida, los docentes interinos deberán inscribirse en el proceso, aunque no será obligatorio que se presenten a la primera prueba para conservar su puesto en la bolsa ordinaria. “De este modo, garantizamos que nadie pierda su derecho a trabajar por no poder o no querer presentarse a una prueba concreta, evitando incertidumbres innecesarias. Inscribirse es obligatorio, presentarse al examen es voluntario para seguir siendo interino”, ha señalado.

Más noticias

+ noticias