lunes, 17 noviembre 2025

Ayuso acusa a C-LM de «derivar a Madrid 2.000 abortos el año pasado»

Espera que decida la justicia sobre el registro y no un Gobierno "que redacta de manera furibunda las leyes"

Comparte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras aseverar que desde su Gobierno defenderán el derecho a los profesionales a la objeción de conciencia, ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha «derivó a Madrid 2.000 abortos el año pasado».

La presidenta madrileña ha volcado dichas acusaciones en sus redes sociales, en pleno enfrentamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha anunciado que su Ejecutivo solicitará a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid contra la Comunidad de Madrid por no presentar su registro de objetores al aborto.

Tras asegurar que solo «un dictador» puede obligar a los sanitarios a hacer «lo que no quieren», ha criticado que el presidente del Gobierno piense que los españoles son «tontos» y viven «en un mundo paralelo al suyo».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro en la sede de la CEOE, la dirigente autonómica ha recordado que en Madrid se practican «uno de cada cinco abortos» en España, de los que el 10% viene de otras comunidades autónomas.

«Aquí hay libertad, claro que lo hay, pero ¿dónde queda la libertad de las personas que quieren hacerlo o que no quieren hacerlo? ¿Dónde queda la libertad de los profesionales sanitarios que quieren ejercer o que no quieren hacerlo?», se ha preguntado.

Considera así que de leyes «sectarias» solo pueden encontrar «respuestas sectarias a modo de dictadores» que no «respetan los derechos» como el de conciencia de los profesionales sanitarios.

Turismo Verano 2025
Advertisement

«Estamos hablando de los médicos, de los sanitarios y de todas aquellas personas que por distintos motivos no tienen por qué manifestarse públicamente y no tienen por qué ser estigmatizados por obrar en base a su conciencia», ha defendido la presidenta madrileña.

Así, ha subrayado que quiere que sea un tribunal el que decida sobre este registro de objetores y no «un Gobierno tan sectario y que redacta de manera furibunda las leyes siempre contra la libertad en todos los aspectos».

«Prefiero encomendarme a las decisiones de la justicia», ha apostillado Díaz Ayuso, a la vez que ha criticado que el Gobierno utilice «temas tan sensibles y con tantas aristas» como el de la objeción de conciencia en la práctica del aborto.

Anteriormente, en sus redes sociales la presidenta madrileña había asegurado que desde su Gobierno defenderán el derecho a los profesionales a la objeción de conciencia y ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha «derivó a Madrid 2.000 abortos el año pasado».

Más noticias

+ noticias