En Albacete estaban preparados para lo que se venía encima y desde el sábado comenzaron a preparar la ciudad esparciendo 18.000 kilos de sal y 24.000 kilos de salmuera por los principales accesos, polígonos, centros de salud, hospitales, centros de mayores y de educación, además de por las calles más transitadas.
Así lo ha explicado a soMos Castilla-La Mancha la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, que ha valorado de forma “muy positiva” el funcionamiento del dispositivo puesto en marcha desde el Ayuntamiento para “garantizar” que la ciudad “haya funcionado con total normalidad”.
DISPOSITIVO CON 30 PERSONAS
Aunque se empezó a trabajar desde el sábado con 20 operarios y diversa maquinaria, ha sido en la madrugada del domingo al lunes cuando el dispositivo se ha intensificado, reforzando con más personal hasta llegar a las 30 personas retirando nieve y esparciendo la sal -8 de esos equipos manuales- además de contar con 3 camiones quitanieves con cuchillas y esparcidoras y un cuarto camión que se ha ocupado de baldear las calles.
La novedad más importante, como ha destacado la responsable del operativo, ha sido poder contar en el Recinto Ferial con varias toneladas de sal almacenadas y una máquina quitanieves más que “ha permitido ser más agiles a la hora de llegar a puntos conflictivos de la ciudad”.
LAS PEDANÍAS BIEN
También se han visitado las distintas pedanías de Albacete para comprobar que no sean producido incidencias por la nevada y que se podía transitar con relativa normalidad.
Rosa González ha aprovechado para agradecer “la labor y la coordinación” con policía y bomberos.