Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos vecinos de dicha localidad, de 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una vivienda de la localidad caudetense.
La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de dicha localidad, donde los autores sustrajeron a sus moradores, dos personas de avanzada edad, diversas joyas que se encontraban en una de las habitaciones de la vivienda.
A raíz de esta información, la Guardia Civil realizó la inspección ocular en el inmueble objeto del robo, la cual evidenció cómo los autores escalaron primeramente el muro perimetral del patio, para seguidamente fracturar dos puertas y acceder a su interior para sustraer las joyas.
Según pudo saber la Guardia Civil, estos dos jóvenes se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, vigilando la salida de personas de su interior, accediendo a ella una vez que vieron salir de ella a sus moradores.
Fruto de las pesquisas policiales y nuevamente gracias a la colaboración ciudadana se pudo establecer una conexión directa con el robo por parte de dos vecinos de Caudete que, tras ser identificados y localizados, resultaron finalmente detenidos.
Tras estas detenciones, la Guardia Civil realizó inspecciones en establecimientos de compraventa de oro de las provincias de Albacete y Alicante, consiguieron recuperar en uno de estos establecimientos de la localidad alicantina de Villena una de las piezas de oro sustraídas que fue vendida por los detenidos tras el robo y que ya ha sido devuelta a sus legítimos propietarios.


