El PSOE de Talavera de la Reina ha denunciado que los ciudadanos que quieren notificar incidencias en materia de medioambiente deben llamar a un teléfono que no es gratuito –un ‘902’–, según «muestra la página web www.lineaverdetalavera.com» respecto al procedimiento de aviso de incidencias como plagas de insectos o roedores en la ciudad, ruido, limpieza de calles o medio ambiente.
«Hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe utilizar una aplicación o tiene un correo electrónico. Si estas personas quieren notificar un problema de limpieza, existencia de mobiliario urbano en mal estado o contenedores selectivos llenos, se ven obligados a llamar a este teléfono», ha criticado el edil socialista Miguel Perantón.
En este sentido, el concejal ha reprochado que esto significa «cobrar a quien traslada una queja que simplemente busca que la ciudad esté limpia y en condiciones adecuadas», según ha informado el PSOE en una nota de prensa.
Perantón ha cuestionado al Ayuntamiento si cobrar por este servicio «es una medida disuasoria para que los talaveranos no se quejen de que la ciudad está sucia». «Teniendo en cuenta la situación de dejadez y falta de mantenimiento en la que se encuentra Talavera, no es de recibo que se cobre a aquellos vecinos que quieren colaborar para mejorar su ciudad».