Un total de tres incendios se han declarado a lo largo de esta mañana de sábado en la región, dos de ellos ya controlados. Según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno de Castilla-La Mancha, se sitúan en San Martín de Boniches (Cuenca), Alatoz (Albacete) y Seseña Nuevo (Toledo).
Dichas fuentes, explican que el único que de momento está sin controlar es del Alatoz, que afecta a una zona boscosa de pino, y que se ha originado a las 14.27 horas y ha sido detectado por un vigilante fijo.
En las labores de extinción participan en estos momentos, un total de tres medios –dos de ellos aéreos– y 10 personas, pero han llegado a trabajar un total de 10 medios y 38 efectivos.
El otro de los fuegos afecta a la localidad conquense de San Martín de Boniches, ha sido detectado por un vigilante fijo a las 13.23 horas y controlado a las 14.01 horas.
En una zona de bosque y monte bravo de este municipio trabajan ahora un medio y cinco efectivos, pero han llegado a participar cuatro medios –dos de ellos aéreos– y 14 personas.
En Seseña Nuevo, Toledo, también se ha declarado otro incendio agrícola, que ha sido detectado por el 112 a las 13.56 y ha sido controlado a las 14.41. En las labores de extinción participan ahora un medio y tres personas, pero desde su origen han trabajado seis medios –dos de ellos aéreos– y 12 personas.
Las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara al completo, el oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real estará este sábado bajo la amenaza de los incendios junto al este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid y Teruel, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).