La ciudad de Guadalajara ha despedido este miércoles a los 32 niños saharauis que han pasado el verano en la provincia de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a través del programa ‘Vacaciones en paz’.
Ellos y sus familias de acogida han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde, Antonio Román, y otros miembros de la corporación, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.
El presidente de la asociación ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido a través de aportaciones económicas y la cesión de locales para la realización de actividades; agradecimiento que ha sido recíproco por parte del alcalde, quien ha reconocido su labor y ha agradecido a las familias que den ese paso adelante para ayudar a unos niños que viven en campos de refugiados. Partirán a sus hogares el 3 de septiembre.
Antonio Román ha expresado también su deseo de que año tras año sean más las familias que se sumen al programa hasta alcanzar los niveles de años como 2005, en el que hubo 107 familias acogedoras.