El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno culminará el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Cuchillería y la navaja clásica albaceteña.
García-Page, en su intervención en el acto de inauguración de la Autovía de Los Llanos, en Albacete, ha destacado que este reconocimiento «lo merece el sector» y la medida de protección que supone va a ser «útil» para los intereses económicos de la provincia.
Asimismo, el presidente de la región ha mantenido que en el Consejo de Gobierno se va a aprobar «el paquete más importante» de medidas, con 22 inversiones educativas anunciadas para esta región.
En relación a la construcción del colegio de Imaginalia, el primero de los tres que se acometerán en la capital albaceteña, García-Page ha concretado que «será licitado tras la Feria».
Una vez aprobados los presupuestos regionales, la comunidad autónoma «va a coger un acelerón», tal y como ha defendido el presidente castellano-manchego, y «vamos a salir a dos, tres o cuatro anuncios por día».