El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado en el mes de agosto, asegurando que la contratación en la región está inmersa en una «montaña rusa de precariedad y temporalidad» y achacando al adelanto de la vendimia el descenso en el número de desempleados.
La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales del sindicato, María Ángeles Castellanos, ha advertido de que la situación seguirá igual «mientras no se ponga a las personas en el centro de las políticas», añadiendo que «el objetivo tiene que ser mejorar la vida de los empleados con más calidad, más servicios públicos y mejor reparto de la riqueza», ha informado el sindicato en nota de prensa.
«Los datos de paro registrado de agosto siguen constatando que tenemos un empleo muy vinculado a las campañas del momento. Hemos de ser capaces como región de transformar la riqueza que generan nuestros recursos naturales y patrimoniales para tener más empleo a lo largo de todo el año y no sólo cuando la naturaleza y la climatología lo determinen», ha afirmado.