El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcĂa-Page, ha querido enviar el «apoyo cerrado» de toda la Comunidad AutĂłnoma y sus instituciones a las propias del Estado y a los «partidos constitucionalistas» de Cataluña ante el «bochorno legal» que, a su juicio, se está viviendo estos dĂas en el Parlamento catalán con la aprobaciĂłn exprĂ©s de las leyes de desconexiĂłn.
En una rueda de prensa celebrada en Toledo, GarcĂa-Page ha aseverado que en democracia «las formas tambiĂ©n son parte del fondo», y «lo que pasa en Cataluña es un atropello antidemocrático a todos los derechos de todos los ciudadanos de España».
«Nunca he pensado que quienes defienden la independencia tengan razĂłn. Pueden tener su razĂłn. Pero además, con el uso atropellado de las formas y la legalidad, ni siquiera permiten que se hable del fondo», ha dicho GarcĂa-Page, quien ha insistido en mandar «el apoyo de toda la regiĂłn, de su presidente y de todas las instituciones a las instituciones del Estado, al Gobierno de España y a todos los partidos constitucionales para que con mucha serenidad y con mucha normalidad se aplique el derecho de todos»
Tras considerar que «desde el punto de vista jurĂdico» es «increĂble» lo que está pasando en Cataluña, ha considerado que además es «intolerable» desde el «sentido comĂşn».
Por todo ello, ha enfatizado su «apoyo sincero», al tiempo que ha deseado que en Cataluña se diseñara «una agenda milimetrada y pactada de la recuperación social» al estilo de lo que entiende que está haciendo su Gobierno en Castilla-La Mancha.