Los concejales de Cultura y de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez y Federico Pozuelo, han asistido este sábado al Concierto Extraordinario de Feria de la Banda Sinfónica Municipal que organiza la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) y que este año ha estado dedicado al 50 aniversario de la muerte del literato José Azorín.
En concreto, la responsable de Cultura ha querido poner en valor el amor de Azorín por Albacete, ciudad a la que dedicó epítetos como los famosos ‘Nueva York de la Mancha’ o ‘Albacete siempre’, por lo que este reconocimiento al escritor alicantino está más que justificado.
El concierto, que ha tenido lugar frente al busto de Azorín situado en el Parque Abelardo Sánchez, ha estado organizado por Amithe, a quien la edil ha querido agradecer su labor por la cultura albaceteña y, sobre todo, por la defensa y recuperación del Teatro Circo de Albacete, que este año cumple 130 años.
De igual forma, la concejal ha puesto en valor la gran calidad artística de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que ha hecho las delicias de los albaceteños y visitantes que se han acercado hasta el lugar del concierto para disfrutar de la música, y que han hecho de este evento, que celebra su vigésima edición, un momento tradicional de la Feria de Albacete.
Por último, Mª Ángeles Martínez ha agradecido la presencia del director de la Casa Museo de Azorín en Monóvar, José Payá, por asistir al concierto.