La directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, firmará este martes una Carta de Adhesión por la que el medio de comunicación dará su apoyo a Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo para que las técnicas de la cerámica de estas dos localidades toledanas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La rúbrica tendrá lugar en un acto en el Museo Ruiz de Luna de Talavera a las 11.00 horas y se llevará a cabo junto con la Asociación Tierras de Cerámica, según ha informado el medio de comunicación en una nota de prensa.
Al mismo tiempo, la directora entregará a la presidenta de la Asociación, Pilar Campillejo, la documentación audiovisual que ha producido el medio público durante los últimos años y que contribuye a fortalecer el expediente que se va a elevar ante la Unesco.
Al acto, convocado de forma conjunta entre la Delegación de Castilla-La Mancha Media en Talavera y la Asociación, se ha invitado a autoridades locales, representantes de los vecinos, de los artesanos, del empresariado de la ciudad y a los medios de comunicación.