El vicepresidente de la Federación regional de Empresarios de Papelerías y Librerías de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Albillos, ha anunciado que el 11 de octubre re reunirán con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en un mesa de trabajo para ver si se puede establecer otra vez el Plan de Gratuidad de los libros de texto.
Así lo ha anunciado Albillos durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), acompañado por el director general de Get Brit, Víctor Vicente y el secretario general de Cecam, Félix Peinado.
Albillos ha recordado que en Castilla-La Mancha estas becas se pusieron en marcha con José Bono y fueron un «éxito». De hecho, ha señalado que el plan de gratuidad se extendió por toda España.
En este sentido, Albillos ha lamentado que las demás regiones sigan, la mayoría, con la gratuidad de los libros de texto y que Castilla-La Mancha, que fue la promotora de esta becas, esté sin ella.
Por este motivo, ha señalado que se reunirán con Felpeto para «ver si puede llegar otra vez a establecer una especie de gratuidad dentro de los márgenes que tengan ellos».
En esta reunión se establecerá una mesa de trabajo para ver si se puede llevar a cabo «una especie de gratuidad con los padres», ha dicho el vicepresidente, quien ha añadido que realmente a las familias «les vendría muy bien en estos momentos que tienen que hacer un desembolso de 200 ó 300 euros».