El ciudadano colombiano J.W.T.P., en situación regular en España, se sentará el próximo jueves 21 de septiembre en el banquillo de los acusados de Ciudad Real y se enfrenta a una pena de 8 años y tres meses de cárcel después de que lo detuvieran en febrero de este año con más de tres kilos de cocaína y conduciendo sin carné pese a que tenía cuatro condenas previas por el mismo delito.
Los hechos por los que la Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto enjuiciar a J.W.T.P. se remontan a las 22.00 horas del 7 de febrero de 2017, cuando sobre las 22.00 horas del día 7 de febrero de 2017, el acusado fue detenido en el kilómetro 164 de la A-4 –a la altura de Manzanares– conduciendo un Seat Altea de su propiedad pese a que era consciente de que había perdido todos los puntos de su permiso de conducir.
Asimismo, en el registro del vehículo se encontraron en un doble fondo de la guantera cinco paquetes que contenían casi 4,5 kilos de cocaína «siendo el propósito del acusado destinar dicha sustancia al tráfico a terceros» señala el fiscal, quien cifra el precio que la droga habría alcanzado en el mercado ilícito en casi 870.000 euros.
El acusado se halla en situación de prisión provisional por estos hechos desde el día siguiente a su detención, desde el 8 de febrero de 2017.