lunes, 22 abril, 2024

El Ayuntamiento de Yebes inicia una campaƱa para pedir lanzaderas del AVE con Madrid y mejores tarifas

El Ayuntamiento de Yebes inicia una campaƱa para pedir lanzaderas del AVE con Madrid y mejores tarifas

El Ayuntamiento de Yebes ha iniciado una campaƱa reivindicativa para pedir la puesta en marcha de servicios Renfe Avant en la estaciĆ³n del AVE Guadalajara-Yebes, es decir, lanzaderas con Madrid y tambiĆ©n mejores tarifas que permitan un mayor uso de este transportes ferroviario.

El alcalde de este municipio, Miguel CĆ³cera, cree que la estaciĆ³n Guadalajara-Yebes se encuentra actualmente Ā«infrautilizadaĀ», algo que considera una Ā«penaĀ», de ahĆ­ que, en rueda de prensa, haya pedido un mayor uso de la misma porque Ā«tenemos la infraestructuraĀ».

SegĆŗn CĆ³cera, el AVE con tarifas Avant es posible y tendrĆ­a suficientes viajeros, de ahĆ­ que vayan a incidir en esta reivindicaciĆ³n antes todos los organismos y administraciones que sea necesario.

Ā«Queremos lo que ya tienen otra veintena de ciudades, ese servicio Renfe Avant donde las tarifas serĆ­an muy inferiores al mĆ­nimo de 15,20 euros que ahora mismo hayĀ», ha seƱalado este regidor.

El precio que se paga por el trayecto Guadalajara-Madrid triplica en la actualidad prƔcticamente el precio de Madrid-Toledo en ambos casos en AVE.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Consistorio ha remitido una completa documentaciĆ³n con sus demandas al Ministerio de Fomento, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pero tambiĆ©n a las empresas que hay en el Corredor de Henares, asĆ­ como a los ayuntamientos situados en un radio de acciĆ³n de unos treinta kilĆ³metros, donde segĆŗn CĆ³cera viven mĆ”s de 600.000 personas.

El nĆŗmero de viajeros que han hecho uso este aƱo del AVE en el 2016 se acerca a los 79.000 frente a los 34.200 de 2006, un 130% mĆ”s.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­