Se pregunta por las soluciones que se darán a partir del 1 de octubre si «las dos partes» siguen en la confrontación
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, tras la reunión que ha mantenido este sábado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abogado por que se imponga «la cordura, el diálogo y la negociación» ante «la escalada de tensión del Gobierno», pues la «gente tiene que expresarse con garantía».
En declaraciones a los medios tras el encuentro, ha afirmado que «cuando las cosas se vuelven tan complicadas» en lugar de judicializar los procesos y seguir «con una escalada de intervención represiva del Gobierno del PP», se debe imponer «el diálogo e intentar llegar a consensos para pensar lo que es mejor para la ciudadanía».
García Molina ha reconocido que la regidora y él mismo se han preguntado por lo que va a pasar el 1 de octubre, añadiendo que «nadie lo sabe», y puntualizando que la pregunta está en «saber que va a pasar a partir del 1 de octubre y qué tipo de soluciones se darán si las dos partes siguen en esa línea de confrontación».
Ha afirmado el líder castellano-manchego de Podemos que los «valores democráticos están en riesgo y amenazados por un Gobierno del PP que no tiene intención de aflojar, lanzándose por una pendiente», cuando lo que conviene es que los partidos se sienten a negociar sobre aquello que beneficie a Cataluña y España.
Asimismo ha hecho alusión a la asamblea de cargos electos convocada por Podemos que se celebrará en Zaragoza este domingo, señalando que Colau asistirá a la cita, donde se podrá abordar la confluencia de planteamientos y las soluciones «a este escenario».