El presidente de KPMG en España, Hilario AlbarracĂn, ha considerado que la coyuntura econĂłmica de España servirá para que el paĂs estĂ© «entre los diez más atractivos» para recibir inversiones durante este año, llamando a los empresarios a «aprovechar este dinamismo» e instando a las administraciones a continuar «con las reformas estructurales» desde el mayor consenso posible, asĂ como acentuar la inversiĂłn en nuevas tecnologĂas.
Asà lo ha asegurado durante su intervención en el acto inaugural del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Toledo y que cuenta con el patrocinio de su marca, donde ha reconocido que en los últimos tiempos se han atravesado «momentos complicados» y confirmando que la «incertidumbre» sigue «presente y condiciona la toma de decisiones».
«A pesar de esta incertidumbre, la economĂa crece de manera saludable. AsĂ lo deja ver el barĂłmetro anual de KPMG, que revela que el 80% de las empresas españolas son optimistas para los prĂłximos 12 meses, una confianza respaldada por los buenos resultados de facturaciĂłn, creaciĂłn de empleo e internacionalizaciĂłn», ha indicado.
Ha puesto de relieve igualmente las «buenas condiciones de financiación» con las que ahora cuentan las empresas, asà como el hecho de que tras la última crisis «las empresas españolas estén saneadas» y con «un alto volumen de liquidez».
«Necesitamos que España afronte un diálogo profundo para conseguir mayores y mejores empresas. Esta es una asignatura pendiente para tener una economĂa más eficiente», ha explicado AlbarracĂn.