El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 9 de octubre a un hombre acusado de dos presuntos delitos de maltrato habitual en ámbito familiar y dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, por los que la Fiscalía le pide una pena de 7 años de prisión.
Con ellos convivía también la hija que tienen en común, también víctima de los hechos, hacia la que también se dirigía con malas formas y menospreciándola. Con frecuencia, el acusado insultaba a su mujer y otras similares, o le amenazaba con expresiones desafiantes, manifestaciones que el acusado también realizaba a su hija.
Fue precisamente ésta, la hija, quien se decidió a denunciar la situación en el mes de mayo de 2016, angustiada por la situación vivida, en la que llegó a temer por su vida, ya que desde principios de ese mes el acusado llevó a la vivienda un serrucho y se lo exhibía a su esposa e hija en varias ocasiones de manera intimidatoria.
Llegó, incluso, a afirmar ante el personal sanitario del Hospital Universitario de Albacete que «había pensado en suicidarse y matar a su mujer e hija».