El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha criticado que la presidenta del PP de la región y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya acudido este jueves a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, a «arengar a sus tropas» antes de reanudar la sesión parlamentaria.
Hernando ha dicho en rueda de prensa que su visita se debe a la «lucha interna» que, a su juicio, hay dentro del PP por suceder su figura. «Frente a estas luchas de poder, este Gobierno ha anunciado medidas importantes que son las que importan a la gente».
Insultos del PP
En este punto, ha insistido en que la línea del debate este jueves será por parte del PP «la misma» que en la sesión del miércoles, «con insultos y actitud de CUP«.
Tras esto, ha recordado las palabras del presidente del PP de Toledo y delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, pidiendo la aplicación del artículo 155 para Castilla-La Mancha: «Saca a pasear a pistola de Tejero y amenaza con quitar a una Comunidad Autónoma fiel al Estado el derecho a la autonomía de una manera impune», ha lamentado.