El parlamentario del Grupo Socialista José Luis Escudero ha asegurado este viernes que al PP le hubiera gustado usar en la red social Twitter el hastag #vamosconcospedal, pero los vecinos de Castilla-La Mancha la mandaron a la oposición».
De este modo ha reaccionado Escudero en rueda de prensa, poco después de que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, haya asegurado que los servicios jurídicos de su partido van a estudiar el uso que el Gobierno regional ha hecho de las cuentas oficiales que tiene en Twitter para «ensalzar al secretario de los socialistas» en la región, en alusión a la etiqueta #vamosconpage que, según él, usó durante el Debate del Estado de la Región.
«El PP ha banalizado. Le hubiera gustado el hastag #vamosconcosdpedal, pero la mandaron a la oposición los vecinos de Castilla-La Mancha y, en lugar de quedarse sentada aquí y ver el debate como líder de oposición huyó a Madrid. Eso es lo que le importa Castilla-La Mancha, absolutamente nada. Con el mando a distancia sigue teledirigiendo a su partido», le ha afeado Escudero.
Dicho esto, ha asegurado que el balance del Debate del Estado de la Región celebrado esta semana en las Cortes es «muy positivo», pues ha demostrado, a su entender, que el presidente regional, Emiliano García-Page, está pegado a la realidad de los problemas de la gente de Castilla-La Mancha, que tiene proyectos de presente y futuro».
«En apenas dos años ha procurado numerosos avances para recuperar los destrozos de Cospedal y lejos de instalarse en autocomplacencia se esfuerza mucho más en numerosas materias», ha insistido el diputado socialista, que ha añadido que frente al Gobierno comprometido con Castilla-La Mancha y «en color» de García-Page, hay «un PP en blanco y negro, que anhela que a la región le vaya mal».
«De ahí que estén instalados en la bronca y en el insulto permanente, radical y extremista. Solo buscan ruido para tapar su nefasta gestión y la recuperación de Castilla-La Mancha», ha añadido Escudero, para quien los ‘populares’, en el Debate del Estado de la Región, han vuelto a confirmar que están «desnortados» y no quieren hablar de los problemas de los ciudadanos de la región.
Dicho esto, les ha reprochado que no hablaran de agua ni de dependencia, ni que fueran capaces de apoyar las propuestas del PSOE. «Sus únicas propuestas son una enmienda a la totalidad de las políticas de Cospedal y exigir a este gobierno todo aquello que ellos no hicieron».
Por último, ha criticado la «falta de rigor» del partido de la oposición, después de que Robisco haya asegurado que las empresas que se están marchando de Cataluña no vienen a Castilla-La Mancha porque en su Gobierno «hay golpistas», y ha añadido que en lo que va de legislatura han venido más de 5.700 empresas a la región y «se crean más que las destruidas por Cospedal».