Un varón de unos 30 años ha resultado afectado por inhalación de humo tras declararse este lunes por la mañana un incendio en una vivienda situada en el número 98 de la calle Ríos Rosas de Albacete. El hombre, que residía en el tercer piso donde se originó el fuego, fue evacuado y trasladado posteriormente al hospital.
Según han explicado agentes de la Policía Local, el aviso se produjo en torno a las 10.00 horas, cuando vecinos de plantas superiores alertaron a los servicios de emergencia al detectar humo en el edificio. A su llegada, los bomberos lograron controlar el incendio y proceder al rescate del ocupante de la vivienda afectada.
El jefe de la Sección de Prevención del Servicio de Bomberos, Cesáreo Mínguez, ha detallado que, tras poner a salvo al vecino, este advirtió de que su perro permanecía en el interior del inmueble. “Al final localizamos también a la mascota, que se encuentra bien, y ventilamos la caja de la escalera para que no afectara el humo al resto de viviendas”, ha señalado.
El incendio ya ha quedado extinguido y las causas aún no han sido determinadas. A falta de un diagnóstico médico más preciso, el hombre trasladado al hospital se encontraba estable y fuera de peligro.

