domingo, 28 abril, 2024

Finaliza tras 11 horas la primera sesi贸n del juicio contra Morate con varios testigos apuntando a malos tratos

La familia de Laura del Hoyo se abalanza contra el furg贸n policial a la salida del acusado al grito de "asesino"

Finaliza tras 11 horas la primera sesi贸n del juicio contra Morate con varios testigos apuntando a malos tratos

La primera sesi贸n del juicio que dirimir谩 si Sergio Morate es culpable de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska ha finalizado tras 11 horas en las que m谩s de una decena de testigos han pasado por la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cuenca para ser cuestionados por los letrados, y varios de ellos han coincidido en apuntar la existencia de malos tratos previos por parte del acusado hacia Marina cuando ambos manten铆an una relaci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Morate, que al igual que su hermano y sus padres se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio, ha permanecido durante toda la jornada fr铆o y calmado, y s贸lo en el momento en el que ha escuchado la voz de Marina en una grabaci贸n aportada como prueba ha cambiado el gesto y se ha mostrado m谩s inc贸modo.

En la sesi贸n, una amiga de Marina, su madre y quien fuera la jefa de la v铆ctima en un restaurante de Cuenca han llegado a admitir que ten铆an conocimiento de que hab铆a episodios de malos tratos, llegando incluso a encontrar moratones en su cuerpo.

Durante el juicio, los testigos han llegado a afirmar que una vez Morate intent贸 estrangularla y 茅sta se zaf贸 con una patada en los test铆culos. Esto motiv贸 que, pasado un tiempo, Morate achacara a dicha patada el c谩ncer testicular que sufri贸, lo cual en una ocasi贸n motiv贸 que Marina volviera con 茅l tras romper la relaci贸n.

UN DOCUMENTO PARA QUE 芦ESTE CABR脫N NO SE VAYA DE ROSITAS禄

Adem谩s de corroborar que hubo moratones, del testimonio de su exjefa se extra铆a que adem谩s, en cierta ocasi贸n, Morate la tuvo encerrada cerca de cuatro horas en el interior de un coche, de noche y en una zona de monte alejada de la ciudad.

En este mismo testimonio, la regente del establecimiento hostelero ha llegado a sugerir que Marina lleg贸 a pensar en redactar un documento 芦o testamento禄. 芦Por si me pasa algo, que este cabr贸n no se vaya de rositas禄, ha dicho reproduciendo palabras de Marina.

Se da el caso que, seg煤n la testigo, este documento iba a ser encargado al abogado G贸mez Cavero, que en este juicio act煤a como defensa del acusado.

芦DESGRACIADO, ASESINO禄

Durante el juicio se han vivido varios momentos de tensi贸n entre familiares de las v铆ctimas y el acusado. Primero, ha sido la hermana de Marina la que, al entrar en la sala de vistas, se ha dirigido a Morate para decirle: 芦Levanta la cabeza, desgraciado, y m铆rale a la cara a mi madre禄.

Por su parte, la hermana de Laura, una vez terminado su testimonio, se ha dirigido al presunto asesino en voz baja: 芦Asesino. Asesino. Qu茅 valor… Asesino禄.

Tambi茅n la madre de Laura, al finalizar su intervenci贸n, ha pedido permiso a la Presidencia del Tribunal poder ponerse enfrente de Morate. 芦Quiero que me vea la cara禄, ha manifestado antes de que el presidente de la Audiencia, Jos茅 Eduardo Mart铆nez, le denegara tal petici贸n.

Adem谩s, al finalizar la sesi贸n, familiares de Laura del Hoyo se han abalanzado sobre el furg贸n policial que devolver谩 a Morate a dependencias policiales al grito de 芦asesino禄.

Para la segunda jornada, que arrancar谩 a las 9.30 horas en el Palacio de la Audiencia conquense, est谩 prevista la declaraci贸n de tres testigos que deber铆an haber intervenido hoy, otros 17 m谩s en el turno de ma帽ana –cinco de ellos por videoconferencia– y otros tres en sesi贸n de tarde, adem谩s de 10 testimonios de agentes de polic铆a, tambi茅n cinco por videoconferencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆