Todo apunta a que la incidencia ha sido consecuencia de las fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Kristin, que está afectando a la zona.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a somosCLM, desde las 8:30 horas la localidad de Viso del Marqués permanece sin suministro eléctrico debido a una avería en la red.
Según ha trasladado Fátima Victoria a este medio, el municipio recibe electricidad a través de dos líneas, una procedente de Almuradiel y otra de Bazán, y ambas han fallado, lo que ha provocado el corte total del servicio.
A última hora de la tarde han llegado a la localidad técnicos de la empresa Bárcenas, que en estos momentos están trabajando en la zona para intentar restablecer el suministro mediante un puente eléctrico, mientras se evalúa el origen de la incidencia.
PORZUNA TAMBIÉN SIN SUMINISTRO
La incidencia también ha afectado al municipio de Porzuna. En concreto, una parte de la localidad ha permanecido sin suministro eléctrico desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y nuevamente entre las 17:00 y las 20:00 horas. En otra zona del municipio, el suministro ha sido intermitente durante buena parte del día. “Se iba y se venía la luz”, ha explicado una vecina de Porzuna contactada por somosCLM.
La situación está generando molestias entre los vecinos y afectando al normal funcionamiento de comercios y servicios locales.


