El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado que Castilla-La Mancha nunca ha tenido tanto empleo vinculado al turismo como en la actualidad, fruto —según ha afirmado— de la estrategia impulsada por el Gobierno regional durante la última década.
Durante su intervención en el estand de la región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Bolaños ha subrayado que el turismo se ha consolidado como un pilar fundamental de la economía castellanomanchega, especialmente en el ámbito rural, donde las pernoctaciones se han duplicado desde 2015.
“Las previsiones apuntan a que podríamos haber superado los seis millones de pernoctaciones en 2025, y las perspectivas de crecimiento para este año son muy positivas”, ha indicado, al tiempo que ha defendido que “todo se basa en una gestión responsable y eficiente, muy distinta de la que se venía realizando hace no tantos años”.
En este sentido, ha criticado que en 2015 el estand de Castilla-La Mancha en FITUR y las políticas vinculadas al sector “se reducían a la mínima expresión”, mientras que hoy el turismo es “una estrategia clave en la acción del Gobierno de Emiliano García-Page”.
Bolaños ha hecho un llamamiento a seguir apostando por este sector como herramienta para mostrar “la riqueza de nuestra tierra al conjunto de España”, subrayando que los datos en comparación con otras comunidades “nos avalan”.
En un plano más político, y aprovechando su presencia en la feria, el dirigente socialista ha respondido a las críticas del PP regional sobre la situación sanitaria, acusándoles de practicar lo que ha denominado “turismo sanitario” con fines partidistas.
Ha señalado directamente al presidente del PP-CLM, Paco Núñez, de quien ha dicho que “no puede hablar de un modelo sanitario serio ni moderno, porque sigue representando al modelo de recortes de Cospedal”.
“No vamos a consentir que den lecciones en sanidad”, ha advertido, y ha defendido que el Ejecutivo regional está destinando todos los recursos disponibles a ofrecer “una sanidad pública cercana, accesible y con vocación de servicio”. En su opinión, el PP “prefiere utilizar los hospitales como plató para la confrontación, en lugar de trabajar por mejorar la atención sanitaria de los castellanomanchegos”.


