La Guardia Civil ha indicado que en el entorno del embalse del Cenajo, en el término municipal de Férez (Albacete) donde se celebra una rave desde el 31 de diciembre, quedan unos 150 vehículos, por lo que la previsión es que la fiesta se desmantele por completo este miércoles.
Así, el Instituto Armado ha confirmado que se ha restablecido la normal circulación en la carretera AB-408, que hasta el día de Reyes estaba saturada de vehículos por el estacionamiento en sus márgenes.
También ha cesado la música en los escenarios que permanecían activos y ha comenzado la retirada escalonada de los vehículos y personas que quedaban en la zona desde este martes.
Según los cálculos de la Guardia Civil, en la noche de este martes al miércoles han pernoctado junto al embalse del Cenajo unos 150 vehículos y alrededor de 200 personas -de las 3.500 que se llegaron a congregar al inicio de la rave- que previsiblemente saldrán de la zona durante la mañana de este miércoles.
No obstante, la Guardia Civil mantiene los servicios de varias especialidades hasta la financiación del dispositivo.
Los primeros movimientos de esta rave se detectaron en la noche del martes 30 de diciembre, cuando comenzaron a llegar a Tobarra (Albacete) un gran número de vehículos, muchos de ellos caravanas y furgonetas, procedentes de otros países, como Francia y Dinamarca, con la intención de instalarse en el embalse del Cenajo.
En un primer momento, la Guardia Civil consiguió disolverlos en la madruga del martes al miércoles y los asistentes a la fiesta intentaron trasladarse a la pedanía de Cordovilla, en la cercana localidad de Tobarra, si bien finalmente volvieron al embalse del Cenajo, donde consiguieron comenzar la fiesta a última hora del miércoles 31 de diciembre.
También hace justo un año, se organizó la macrofiesta rave no autorizada ‘Big Fucking Party 2025’ en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó durante seis días a miles de personas en furgonetas y autocaravanas.

