martes, 6 enero 2026

Toledo espera una Cabalgata de Reyes multitudinaria con más de 550 participantes y 6.000 kilos de caramelos

El desfile arrancará a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista y contará con espacios accesibles, tramo sin ruido y un amplio dispositivo de tráfico

Comparte

Toledo ya está preparada para recibir este lunes 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente en una de las cabalgatas más esperadas del año, con un cortejo real que contará con más de 550 participantes, nueve carrozas —algunas de nueva creación—, siete pasacalles temáticos y el acompañamiento artístico del grupo de teatro ETR. El desfile arrancará a las 18:00 horas desde el Centro Cívico de Buenavista y recorrerá las principales avenidas hasta llegar a la Puerta de Bisagra, donde concluirá con el tradicional saludo de Sus Majestades y un espectáculo de fuegos artificiales.

El concejal de Festejos, García-Toledano, ha destacado que “es uno de los eventos más importantes del año, especialmente para los niños”, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha trabajado para que esta edición “sea aún más espectacular si cabe”. Durante el recorrido se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos y se habilitarán tres puntos de avituallamiento para los integrantes del cortejo: uno en la avenida de Barber, junto al Hospital Virgen de la Salud, y otros dos al inicio y final de la Avenida de la Reconquista.

Lokinn

La cabalgata mantendrá el recorrido habitual del año pasado: partirá del Centro Cívico de Buenavista y continuará por la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista hasta la Puerta de Bisagra. Desde este emblemático lugar, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará a los Reyes las llaves de la ciudad, y la Corporación Municipal lanzará más de 1.000 balones al público congregado.

El desfile incluirá un tramo sin ruido, desde su inicio hasta la rotonda de Santa Casilda, con el fin de facilitar la participación de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o sensibilidad a los estímulos sonoros. Además, se han habilitado dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida, una en la avenida de la Reconquista (frente al antiguo hospital) y otra en Carmelitas.

Vinícola de Tomelloso

El Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de tráfico desde las 14:00 horas, que afectará a las principales vías por las que discurre la cabalgata. Los cortes se realizarán de forma progresiva en distintos tramos de la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista y accesos a la Puerta de Bisagra, y se han establecido desvíos alternativos y recomendaciones para minimizar las afecciones al tráfico. Además, desde las 15:00 horas y hasta el final del servicio, la cabecera de los autobuses urbanos se trasladará a las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico.

Más noticias

+ noticias