Valdepeñas ya lo tiene todo preparado para recibir este lunes 5 de enero a los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad en vehículos eléctricos al Molino Gregorio Prieto, donde serán recibidos por el alcalde Jesús Martín. Desde este punto arrancará a las 18:00 horas la tradicional Cabalgata Real, que recorrerá las principales calles del municipio con un formato inclusivo y varias medidas especiales de accesibilidad.
El recorrido previsto pasará por la Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y finalizará en la Plaza de España. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la adoración al Niño y lanzarán su mensaje navideño desde el balcón del Ayuntamiento, acompañados por el regidor municipal.
El Ayuntamiento, a través del área de Festejos, ha diseñado una cabalgata inclusiva, con zonas especialmente adaptadas para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del evento en igualdad de condiciones. A la altura del supermercado Ahorramás, en la Avenida Gregorio Prieto, se habilitará un espacio reservado para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Además, en la Avenida Primero de Julio, a la altura del pub Gustav, se establecerá una zona sin ruido, pensada para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con sensibilidad ante estímulos sonoros.
Durante el desfile se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos y miles de regalos, entre los que habrá balones, mochilas, juguetes y otras sorpresas. También se reforzarán las medidas de seguridad con la participación de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, para garantizar el correcto desarrollo del evento y evitar incidentes con las carrozas.
Como paso previo a la llegada de los Reyes Magos, los Emisarios Reales recogerán las cartas de los más pequeños este sábado 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas.

