Castilla-La Mancha ha comenzado 2026 con una entrañable coincidencia: Erik y María, nacidos exactamente a las 00:00 horas en Alcázar de San Juan y Ciudad Real, comparten el honor simbólico de ser los primeros bebés del año en la región. Ambos nacimientos se produjeron por cesárea en hospitales públicos y sus familias celebran el inicio del nuevo año con una alegría difícil de igualar.
En el Hospital Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan nació Erik, primer hijo de Diego y María, vecinos de la localidad. El pequeño pesó 3,9 kilogramos y midió 51,5 centímetros. “Estamos muy felices, no podíamos imaginar un comienzo de año más especial”, comentaron los padres tras el nacimiento.
De forma simultánea, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, llegó al mundo María, hija de María Isabel y Julián. Pesó 3,610 kilogramos y midió también 51,5 centímetros. La familia, visiblemente emocionada, expresó su agradecimiento al personal sanitario por la atención recibida.
La madrugada del 1 de enero continuó con nuevos nacimientos que siguieron la tónica de las coincidencias horarias. A las 1:13 horas, tanto Cuenca como Toledo registraban también sus primeros bebés del año.
En el Hospital Universitario de Cuenca nació Lissandro Gabriel Hernández Ruiz, primer hijo de Esther Abigail y Francisco Javier Hernández, una pareja originaria de El Salvador y residente en Buenache de Alarcón. El bebé, nacido por cesárea, pesó 3,720 kilogramos y midió 49,5 centímetros. “Es un regalo de año nuevo, estamos muy agradecidos por todo”, declaró el padre, emocionado.
Por su parte, en el Hospital Universitario de Toledo nació Carmen, segunda hija de Mari Carmen y Emmanuel, vecinos de la capital regional. El parto se desarrolló con normalidad. La pequeña pesó 3,4 kilogramos y midió 50,5 centímetros.
El primer nacimiento del año en Guadalajara se produjo poco después. En el Hospital Universitario de Guadalajara nació Lucía, de 2,930 kilogramos y 49,5 centímetros. Es la segunda hija de Raquel e Ismael, residentes en Cabanillas del Campo. “Su hermana mayor está deseando conocerla”, comentaron con alegría los padres.





