miércoles, 31 diciembre 2025

Abderrahmane Aferdi y Queralt Criado, vencedores de la ‘Carrera del Pavo’ de Ciudad Real

Comparte

Los atletas Abderrahmane Aferdi, en categoría masculina, y Queralt Criado, en femenina, han vencido por segundo año consecutivo en la LII edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real.

La prueba se ha corrido este último día del año sobre una distancia de 7 kilómetros en el Parque de Gasset de Ciudad Real y ha contado con cerca de 4.000 participantes – unos 2.500 escolares y alrededor de 1.500 atletas- algunos disfrazados poniendo una nota divertida y de color.

Lokinn

Tras Abderrahmane Aferdi (Núñez Run Talavera), que ha invertido un tiempo de 20 minutos y 14 segundos, han entrado en categoría masculina absoluta, Mohamed Massat (Cai Gran Canaria), con un crono de 20 minutos y 16 segundos, seguidos de Brahim El Ourezadi (CAUG), con un tiempo de 20 minutos y 17 segundos, en cuarta posición ha finalizado Unai Naranjo (Club Asics Running), con un crono de 20 minutos y 23 segundos y en quinto lugar Jesús García (CDEA Tarancón), con un tiempo de 21 minutos y 22 segundos.

En féminas absolutas, tras Queralt Criado (CA Albacete Diputación), que ha vuelto a repetir por segundo año consecutivo, triunfo, con un tiempo de 23 minutos y 03 segundos, que lo ha hecho por delante de Mariola Hernández (Club Atletismo Noves), y un tiempo de 23 minutos y 32 segundos, en tercer lugar o ha hecho Patricia Campos (Independiente ) y deteniendo el crono en 23 minutos y 51 segundos, en cuarto lugar lo ha hecho la almagreña Gemma Arenas (Joma Trail) y un tiempo de 24 minutos y 14 segundos y en quinta posición lo ha hecho Mari Nieves Campos (Club Atletismo Albacete) y un tiempo de 24 minutos y 30 segundos.

La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real (PMD) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), ha presentado novedades para seguir estimulando la participación en esta carrera que se ha consolidado como la más importante de las que se celebran el 31 de diciembre en Castilla-La Mancha.

Una de las novedades ha sido retrasarla para que su inicio coincida con la conclusión con las tradicionales migas de final de año.

Esta LII Carrera del Pavo de Ciudad Real ha tenido un presupuesto total de 35.000 euros, de los que 17.000 se han destinado a premios directos, tanto a los primeros clasificados de la prueba absoluta como a los colegios y en categorías máster y locales.

Asimismo, se ha potenciado su parte lúdica incrementando los premios a los corredores disfrazados.

Más noticias

+ noticias