El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al convenio con la Comunidad de Madrid para la renovación del título del abono transporte entre 2026 y 2029, que utilizan cerca de 35.000 usuarios, en su mayoría jóvenes, y que puede llegar a 40 millones de euros.
Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha señalado que ahora queda pendiente su aprobación por parte de la comunidad autónoma vecina para que se pueda rubricar el convenio.
Ha recordado que se puso en marcha en 2001, y que desde el año 2015 el actual Ejecutivo autonómico ha destinado a este convenio más de 68 millones de euros, mientras que esperan llegar en 2029 hasta un total de 120 millones de euros y 315.000 usuarios.
Por otra parte, ha indicado que están pendientes de respuesta por parte del Gobierno de Madrid de la posibilidad de extender el convenio a Talavera de la Reina (Toledo), y que la Junta se ha ofrecido a «pagar íntegramente el coste, pero Madrid tiene que estudiarlo y aún no ha accedido».


