miércoles, 12 noviembre 2025
MANZANARES

‘Desafío Sin Alcohol’ llega a los colegios de Manzanares para promover hábitos de vida saludables

Esta iniciativa del área de Juventud tiene como objetivo informar sobre lo perjudicial del consumo de alcohol enfocado de una manera lúdica para los menores

Comparte

El ‘Desafío Sin Alcohol’ llega a los colegios de Manzanares para informar sobre los efectos negativos del consumo de bebidas alcohólicas y promover un estilo de vida saludable entre el alumnado de quinto y sexto de primaria. Esta actividad procedente del programa ‘Menores Ni Una Gota’, organizado por área de Juventud, busca a través del conocido juego de mesa ‘Virus’, concienciar a los y las jóvenes con los peligros de estas sustancias.

Los colegios de Manzanares participan en el ‘Desafío Sin Alcohol’ organizado por la Casa de la Juventud. Esta iniciativa juvenil nace con el objetivo de concienciar sobre los efectos negativos para la salud que conlleva el consumo de alcohol desde edades tempranas. El alumnado de quinto y sexto de primaria de los centros educativos manzanareños ha participado en esta actividad que mezcla aprendizaje y diversión.

El colegio público Enrique Tierno Galván ha abierto sus puertas a Manzanares10TV para compartir con sus alumnos y alumnas una mañana de juegos y enseñanzas. Su director, Antonio Márquez ha valorado de manera positiva esta iniciativa. Entorno a 35 niños y niñas han disfrutado en dos turnos de esta actividad lúdica, en una jornada escolar diferente. María José Parrado, coordinadora de Juventud, ha explicado la dinámica utilizada en estos casos al tratarse de un tema tan delicado como son las drogas, en este caso, el alcohol.

Una campaña que viene organizada dentro de la red ‘Menores Ni Una Gota’, a la que está unida Manzanares, a través de un convenio firmado con la Federación de Bebidas Espirituosas. Los hábitos saludables ocupan uno de los pilares más importantes dentro de la educación primaria, en el ámbito de las ciencias naturales. Desde esta área se implementa para que se aprendan desde edades tempranas.

Además del ‘Desafío Sin Alcohol’, que sirve como refuerzo a la charla de Rocío Ramos, desde la Casa de la Juventud se esperan más actividades de temática similar. En los meses de febrero y marzo se sacará la convocatoria para el concurso de dibujo, entre otros proyectos. A falta del colegio público Altagracia y el colegió concertado San José, ya han disfrutado de este juego educativo los centros Enrique Tierno Galván, La Milagrosa, Divina Pastora, Don Cristóbal y La Candelaria.

Más noticias

+ noticias