El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este martes que la Feria de la ciudad ha recibido ya a más de tres millones de visitantes desde su apertura el 7 de septiembre.
La fiesta, que está declarada de Interés Turístico Internacional, terminará en la medianoche de este miércoles con el cierre de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, que sólo se abre durante los días de Feria.
Serrano ha asegurado que esta edición está resultando «de cine», convertida en «un espacio de rodaje para vivir emociones y que la gente que nos visita se lleve los mejores recuerdos», como ha informado el Ayuntamiento de Albacete en una nota de prensa.
El alcalde ha explicado que teniendo en cuenta otros indicativos, como los que reflejan el consumo, la Feria de este año «será mejor que la del pasado», cuando pasaron por ella 3,1 millones de visitantes.
Ha resaltado «la elevada participación en todos los actos y actividades programadas con motivo de su celebración» y la ausencia de incidentes destacables, por lo que ha considerado que la seguridad es «un claro valor añadido para proyectarnos al resto del mundo».
Serrano ha agradecido a todos los profesionales de diferentes sectores su implicación para poder disfrutar de esta Feria, así como a los albaceteños por haber vuelto a dar «ejemplo de hospitalidad, cercanía, acogimiento y de orgullo colectivo», y ha remarcado que, un año más, «su celebración ha supuesto un impulso para la economía, el empleo y el futuro».