La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a un joven de 22 años acusado de un delito de agresión sexual y otro leve de lesiones cometidos en 2024 en Almagro (Ciudad Real), y por los que la Fiscalía solicita ocho años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas del 8 de diciembre, cuando el acusado abordó en la vía pública a un joven de 25 años que caminaba en estado de embriaguez.
El procesado le habría propinado varios golpes hasta lograr derribarlo, y aprovechando su indefensión lo arrastró hasta una esquina, donde le agredió sexualmente.
La intervención de la Policía Local, que sorprendió al acusado en el momento de los hechos, permitió frustrar la agresión y el procesado trató de huir, pero fue detenido tras ser perseguido por los agentes por varias calles.
La víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico con fractura del hueso cigomático, hematomas en la cara y el cuero cabelludo, contusiones y heridas en manos y labios, además de lesiones erosivas en la zona perianal.
El ministerio público sostiene que el acusado había protagonizado minutos antes otro ataque, en este caso contra otro hombre de 59 años que regresaba a su domicilio tras salir de un bar.
Según la acusación, el procesado lo golpeó por detrás, lo tiró al suelo y le apretó el cuello, aunque la víctima logró zafarse.
El acusado permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 10 de diciembre de 2024.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones, por lo que solicita para él ocho años de prisión y siete de libertad vigilada, además de órdenes de alejamiento de las víctimas y una multa de tres meses a razón de diez euros diarios.