Tres hombres, de entre 26 y 29 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en la pedanía de Cinco Casas, en el municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación cometidos contra vecinos de la localidad.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los arrestados actuaban de forma coordinada: seleccionaban a sus víctimas, las sorprendían y no dudaban en emplear objetos contundentes, llegando incluso a causar lesiones de diversa consideración.
Uno de los casos más graves se produjo cuando una víctima fue abordada por la espalda, arrojada al suelo y golpeada con una barra metálica. Además, recibió dos pinchazos con un cuchillo en la cabeza, lo que le provocó heridas de gran gravedad. La persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos y trasladada al hospital de Alcázar de San Juan.
La investigación, según la Policía, se vio dificultada por el hecho de que los sospechosos no tenían domicilio conocido, ya que eran trabajadores temporeros que se encontraban en la zona de forma circunstancial.
Gracias a un dispositivo de vigilancia y control desplegado en la zona y a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener a los tres presuntos autores, poniendo fin a la oleada de robos que había generado preocupación entre los vecinos de Cinco Casas.
La operación sigue abierta a la espera de su paso a disposición judicial.