Pozuelo de Calatrava vivió el pasado viernes una noche inolvidable con el concierto de Funambulista, enmarcado en la iniciativa “Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos”, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El vicepresidente responsable de Organización Interna, Adrián Fernández, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para acercar la cultura a todos los rincones de la provincia. “Creo que en este sentido que el pueblo de Pozuelo de Calatrava es un ejemplo, como otros muchos pueblos, de cómo podemos acercar la cultura a localidades menores de 5.000 habitantes. Es muy difícil que, con un recurso únicamente unipersonal, por parte de una sola institución, se pueda traer una actividad de este tipo”, señalaba.
Fernández, además, incidía en el carácter solidario de estos conciertos, cuya recaudación íntegra en este caso se destinará a la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real (APAFES), una entidad comprometida con la reintegración social de personas con trastorno mental grave.
Hacía hincapié el vicepresidente en cómo el programa de Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos es una continuidad de años anteriores, “lo que nos viene a decir que las instituciones estamos para eso, para dar servicios a los ciudadanos, para continuar con lo que funciona, y que lo que funciona no hay que cambiarlo”.
Un concierto al que asistió, además, el alcalde del municipio, David Triguero, junto a otros miembros de la Corporación municipal y provincial.
Música, cultura y solidaridad
La banda liderada por Diego Cantero, reconocida por su estilo pop con letras cargadas de emoción y melodías que conectan con el público, ofreció un repertorio en el que repasó sus grandes éxitos y temas de su último trabajo discográfico. El público, entregado desde el primer acorde, disfrutó de un espectáculo vibrante que convirtió la noche en una cita cultural única.
Como artista de la tierra actuó Moby Dick, grupo originario de Ciudad Real y conocido por su potente estilo rock, que encendió el ambiente con su energía y carisma.
La cita en Pozuelo de Calatrava volvió a demostrar que música, cultura y solidaridad forman un trinomio perfecto para enriquecer la vida de nuestros pueblos y acercar experiencias únicas a todos sus vecinos.