La Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de drogas, ha detenido en Ciudad Real a tres varones dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. El operativo policial ha permitido desmantelar cuatro importantes puntos de venta de cocaína y heroína en el barrio de San Martín de Porres.
A principios del presente año, a raíz de diferentes informaciones recibidas a través de los distintos canales policiales y, a pesar de las dificultades que entrañaban las labores de vigilancia, se detectaron cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en la barriada de San Martín de Porres, al que diariamente acudían multitud de toxicómanos para obtener sus dosis diarias de droga, dosis que en la mayoría de las ocasiones adquirían pagando con objetos procedentes de hechos delictivos, principalmente hurtos y robos.
Una vez autorizado por el Juzgado competente, se procedió a la entrada y registro de las cuatro viviendas, procediendo a la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación, y dando por desmantelados los puntos de venta investigados.
Fruto de los registros efectuados, se recuperaron numerosos efectos procedentes de robos, entre ellos una motocicleta, tres televisores, cuatro ordenadores portátiles, varios maletines de herramientas, una radial, tres taladros, una motosierra, un equipo de música, diferente ropa de marca, y otros efectos, además de una escopeta y distintos cartuchos de diferentes calibres, 12,83 gramos de hachís y 529 euros en efectivo.
Fase final de la investigación
Tras los registros realizados, la Policía Nacional continuó con la investigación para determinar la procedencia de los efectos intervenidos, consiguiendo identificar gran parte de ellos como objetos denunciados como sustraídos en diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real, concretamente procedentes de nueve robos con fuerza en casas de campo y en interior de vehículo. Una vez que los efectos fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, fueron detenidas dos personas más por receptación, manteniéndose la investigación abierta, no descartándose más detenciones.
Aprovechando el amplio dispositivo policial desarrollado en el barrio, se dio cobertura a operarios de la compañía eléctrica que realizaron una inspección, localizando y cortando el suministro de más de 54 enganches ilegales conectados a la red de la ciudad, ascendiendo a unos 330.000 euros el importe de la energía eléctrica defraudada.