El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que si el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, “da la orden”, la legislatura “se acaba mañana mismo”, porque «tiene el mando a distancia de la legislatura con ocho botones».
Así lo ha indicado durante una entrevista en el programa ‘Espejo público’ de Antena 3, donde se ha referido a los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso, que «dependen directamente» de Page, porque «forman parte de su círculo político y orgánico».
Núñez ha aseverado que Page “dice una cosa de cara a los medios de comunicación y hace radicalmente la contraria a la hora de votar». «Es valiente ante los micrófonos, pero muy cobarde cuando hay que votar», ha advertido.
En alusión a la financiación singular para Cataluña, el popular ha recordado que el artículo 33 del Reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso permite que los diputados puedan solicitar libertad de voto por razones de conciencia, aunque implique sanciones económicas.
“Estoy seguro de que, si realmente quisieran defender a Castilla-La Mancha, aceptarían esa sanción antes que traicionar a su tierra”, ha considerado.