viernes, 9 enero 2026

El Tren Al-Ándalus estrenará su itinerario en 2026 con una visita a Campo de Criptana

Comparte

Dados los buenos resultados del Tren de los Molinos, que cada año permite a cerca un millar de viajeros conocer el patrimonio cultural, turístico y gastronómico de Campo de Criptana (Ciudad Real), Renfe ha querido incorporar, en el 40 aniversario del tren turístico de lujo Al- Ándalus, una visita a la villa molinera como parte de su exclusivo recorrido por la geografía española.

El alcalde, Santiago Lázaro, y la concejala de Turismo, Rosana Fernández, han acudido a la presentación de la nueva ruta en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde han podido visitar el interior y los servicios a bordo del tren Al-Ándalus y conocer de primera mano la incorporación de Campo de Criptana entre las visitas que llevarán a los turistas a conocer de primera mano como se hacían las moliendas tradicionales, según ha informado el Consistorio criptanense en nota de prensa.

Vinícola de Tomelloso

El itinerario de 2026 mantiene su formato habitual de 7 días y 6 noches, para que los viajeros puedan disfrutar de visitas únicas como el Palacio Real de Aranjuez, los molinos de viento de Campo de Criptana, las ruinas romanas de Mérida, la Mezquita-Catedral de Córdoba o el espectáculo ecuestre de Jerez.

Esta ampliación no solo acerca el tren Al-Ándalus a nuevos públicos, sino que también refuerza su apuesta por un modelo de turismo ferroviario sostenible, exclusivo y experiencial, como ya lo está haciendo el Tren de los Molinos con su visita a Campo de Criptana.

Con la incorporación de Madrid a su ruta, el tren Al-Ándalus entra en una nueva etapa que conserva su esencia, pero abre la puerta a nuevos paisajes y oportunidades.

Más noticias

+ noticias