Un incendio en un camión ha provocado un incendio forestal que ya ha sido calificado como de Nivel 1 y que ha provocado el corte de la carretera N-430 en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el incendio comenzaba a las 16.14 horas de este viernes en el kilómetro 291 de la carretera N-430. Estas fuentes indican que el fuego se inició en la parte inferior del camión, extendiéndose a todo el vehículo y de ahí a la vegetación cercana.
Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha indica que en el lugar se encuentran trabajando 12 medios y 45 personas, concretamente 4 medios aéreos, con 4 personas; 8 medios terrestres, con 35 personas; y seis personas más de personal interno.
Desde el 112 también han detallado que se encuentran en el lugar bomeros de Ciudad Real, bomberos forestales, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, personal de Mantenimiento de Carreteras y una ambulancia de Urgencias, enviada en preventivo.
Tras el corte de la carretera, se está dando paso alternativo al tráfico por la carretera CM-4019 hasta Picón y desde allí por la CM-403 hacia Ciudad Real.