El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha efectuado la investigación de dos personas por la presunta comisión de delitos contra la fauna y la flora en los términos municipales de Almadenejos y Viso del Marqués (Ciudad Real).
Durante el pasado mes de junio, en el término municipal de Almadenejos, se localizó a una persona que practicaba la caza dentro de terreno cinegético especial, careciendo del necesario permiso del titular de coto, por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un supuesto delito contra la flora y la fauna (caza furtiva).
En el momento de la intervención policial se comprobó que dicha persona utilizaba un arma larga rayada (rifle), la cual tenía acoplado un silenciador, elemento éste, cuya tenencia y uso está prohibido en el Reglamento de armas y por la normativa cinegética, por lo que se procedió a la intervención del silenciador y del arma, quedando depositado todo ello en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Almadén.
Por otra parte, en el término municipal de Viso del Marqués, se localizó e identificó también a otra persona realizando un aguardo nocturno, en terreno no cinegético.
Dicha persona portaba un rifle dispuesto para disparar y se auxiliaba con un visor térmico y un monocular manual con adaptador para el visor del rifle, careciendo de los permisos necesarios para realizar la actividad cinegética en terreno no sometido a régimen cinegético especial, siendo igualmente investigado por otro delito contra la fauna y procediendo a la intervención del arma y demás elementos auxiliares.
En ambos casos se instruyó el correspondiente atestado policial, que ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente en cada caso, formalizándose igualmente varias denuncias a la normativa administrativa relacionada.