La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos en viviendas habitadas de las localidades ciudadrealeñas de Abenojar y Fontanosas, municipios en los aprovecharon que los moradores se encontraban en la romería de San Isidro para entrar a los domicilios y sustraer efectos tales como dos escopetas, un rifle, tres móviles, joyas y 420 euros en efectivo.
La investigación sobre los detenidos, de entre 28 y 55 años de edad, se inició el pasado mes de mayo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano, a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios de los domicilios de las localidades antes citadas y en la que los autores perpetraron los robos el mismo día, estando las localidades muy próximas y coincidiendo en ambos hechos, con la festividad y celebración de la romería de San Isidro.
RECONOCIDO POR UN VECINO DE LA LOCALIDAD
Los agentes de la Guardia Civil lograron que uno de los presuntos autores fuera reconocido por uno de los habitantes de la localidad, quien la ubicó en las proximidades de la vivienda víctima del robo, el día de los hechos, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
También averiguaron durante la investigacion que en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, al propietario de la vivienda, le fue sustraído un bolso del interior de su vehículo que se encontraba estacionado en la población citada, sustrayendo la documentación personal junto con las llaves del domicilio en el que posteriormente se produjo el robo.
Por lo que una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes se procedió a la detención de E.C.N., y J.C.O.R., ambos de 28 años de edad y vecinos de Valdepeñas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza (utilización de llaves falsas) en la vivienda de la localidad de Abenojar.
DOS PERSONAS MÁS
Continuando con la investigación, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano lograron identificar a otras dos personas más, con numerosos antecedentes policiales, y conocedoras que los moradores del domicilio ubicado en Fontanosas, se encontraban de romería. Por lo que utilizando el método del escalo, se introdujeron el interior del domicilio a través de una ventana, en el que sustrajeron dos escopetas, un rifle, tres móviles, joyas y 420 euros en efectivo.
Por lo que una vez aglutinadas la suficientes pruebas, los investigadores procedieron a la detención de J.S.B.A., de 55 años de edad y A.H.A.M., de 47 años de edad, ambos vecinos de Abenojar como presuntos autores del robo en Fontanosas.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puertollano.