Castilla-La Mancha ha sido una de las grandes afortunadas del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 5 de julio. El primer premio, dotado con dos millones de euros al número, ha sido repartido entre Toledo y Albacete, mientras que el segundo, de 600.000 euros, ha dejado una lluvia de millones en Cuenca.
El número ganador del primer premio ha sido el 51.376, vendido en la Administración nº12 de Albacete, situada en la calle Ramón y Cajal, y en un punto de venta de Ventas de Retamosa (Toledo). En Albacete, el lotero Mateo García ha confirmado que se vendió un décimo premiado con 200.000 euros, aunque la administración tenía consignados dos billetes. “Se lo ha llevado alguien desconocido, al menos por ahora”, ha declarado García.
Pero la mayor celebración se ha vivido en Cuenca, donde ha tocado el segundo premio, correspondiente al número 54.384. Este número ha sido consignado en la Administración nº2 de Cuenca, y ha dejado un total de 5,1 millones de euros en el bar El Vita, un establecimiento habitual de la zona.
Según ha explicado Salvador Cañas, responsable de la administración conquense, se trata de un número fijo al que está abonado el bar, y que cada semana compran muchos de sus clientes. En total, se han vendido 85 décimos, premiados con 60.000 euros cada uno, lo que ha supuesto una enorme alegría para los vecinos del barrio. “Ha sido un número muy repartido. Hoy todo el barrio está de celebración”.