El colegio ‘San José’ afrontará durante el verano la renovación de su vallado perimetral, una actuación que será financiada en parte por el Ayuntamiento de Manzanares gracias a un convenio de colaboración firmado por el alcalde y la directora gerente del centro. Asimismo, Nieva también firmó con el director del IES ‘Azuer’ otro acuerdo para ayudar a sufragar los costes de las obras de su nueva biblioteca.
Aunque el curso escolar finalizó hace unos días, en los centros educativos de Manzanares se sigue trabajando pensando en el próximo. Prueba de ello son los dos convenios de colaboración firmados el miércoles en el despacho de alcaldía, mediante los cuales el Ayuntamiento ayudará a financiar importantes obras de mejora de las instalaciones tanto en el IES ‘Azuer’ como en el colegio ‘San José’.
Especialmente destacable es el segundo, ya que es la primera vez que el Consistorio firma un acuerdo de este tipo con un centro concertado de nuestra localidad. “Es un hecho excepcional”, señaló el alcalde, “porque no es habitual que un Ayuntamiento sufrague una actuación en un colegio concertado. Pero la educación es uno de los elementos integradores más importantes de la sociedad, por eso no miramos si un centro es de unas características u otras”.
Gracias a este convenio de colaboración, el colegio ‘San José’ recibirá 25.000 euros para financiar parte de la obra de reparación y consolidación del muro de cerramiento del centro.“Las familias están deseando verlo arreglado porque el muro está muy deteriorado, sobre todo en determinadas zonas, y da muy mala imagen de nuestro colegio”, explicó la directora gerente madre Dolores.
La nueva biblioteca del IES ‘Azuer’, en marcha
El Ayuntamiento de Manzanares también rubricó en la mañana del miércoles otro convenio de colaboración con un centro educativo. En este caso, el beneficiario de la ayuda será el IES ‘Azuer’, que recibirá cerca de 27.200 euros para financiar parte los gastos correspondientes a la renovación de su biblioteca, unas obras que ya están en marcha y gracias a las que este espacio será “reformulado por completo”. “Teníamos una necesidad urgente de llevar a cabo esta actuación, que con medios propios sería muy difícil de llevar a cabo”, explicó el director Jesús Villegas, que confirmó que la nueva biblioteca “estará lista para el inicio del nuevo curso escolar.
Además del alumnado del centro y sus familias, este espacio estará “al servicio y disposición de todo el pueblo de Manzanares”,ya que está previsto que en ella se programen “todo tipo de actividades y presentaciones”.