El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado este sábado que lo que tiene que hacer el PP castellanomanchego es «poner pie en pared» al partido regional de Murcia, que, según los socialistas, «lleva en el ADN la mentira», en relación al trasvase Tajo-Segura.
Gutiérrez ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones del presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en las que se refiere al recorte del trasvase Tajo-Segura.
De este modo, Gutiérrez ha lamentado la «combinación» de un PP en Murcia «que está en el extrarradio de las sentencias del Tribunal Supremo y de las directivas europeas» respecto al Tajo, y de un PP en la región «incapaz de poner pie en pared y de enfrentarse a su partido en Murcia y en Génova para defender los intereses de Castilla-La Mancha».
«Es la combinación de esos dos factores, un PP en Murcia que es incapaz de reconocer y de contar la verdad a los murcianos sobre lo que dicen las directivas europeas y las sentencias del Tribunal Supremo, y un PP en Castilla-La Mancha acobardado frente a Génova y Murcia, que es incapaz de defender los intereses de esta tierra», ha aseverado.
En Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha asistido a la apertura del 16 Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara, el dirigente socialista ha criticado que el PP de Murcia «lleva en el ADN la mentira», hasta el punto de «instalarse en contra de las directivas europeas y de las sentencias del Tribunal Supremo», lo que «le hace ser un partido antisistema».
«Lo que tiene que hacer el PP de Murcia es dejar de mentir a los murcianos», pues «en un ambiente de cambio climático, de sequía estructural en España, el trasvase no puede ser la solución a sus necesidades de regadío, tienen que apostar definitivamente por la desalación», ha mantenido, mientras que «lo que tiene que hacer el PP regional es poner pie en pared al partido regional de Murcia».
Porque no se entiende, ha dicho, «cómo después de una semana de insultos, de peticiones exageradas en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, Paco Núñez no levanta el teléfono, llama a López Miras y le dice basta».
En este punto, Gutiérrez se ha preguntado «para qué sirve el PP en Castilla-La Mancha», porque «lo único que hace es decir sí a todo lo que viene desde el PP nacional, aunque sea totalmente perjudicial para nuestra tierra».
«Si desde el PP nacional le mandan recortar, dicen sí, bwana. Si le mandan instalar el cementerio nuclear, dicen sí, bwana; y si le mandan dejarnos seco el Tajo, dicen sí, bwana», ha criticado, y frente a este PP regional, ha destacado que «hay un PSOE, el de Page, el de Pablo Bellido, que garantiza la defensa regional por encima de cualquier interés partidista o particular».
PROGRESO Y REGIONALISMO «SANO»
Con ello, Gutiérrez ha aseverado que la razón que mueve todos los congresos del PSOE es la de «seguir reivindicándonos como el partido de Castilla-La Mancha, el que mejor gestiona la economía, que más empleo crea, el que más potencia el Estado del Bienestar y el único que es capaz de defender los intereses de la región».
«Desde que gobierna Page, hemos multiplicado por dos las afiliaciones a la Seguridad Social, hemos reducido el paro más de la mitad, hemos multiplicado las inversiones en el Estado del Bienestar y, al mismo tiempo, hemos defendido como siempre a nuestra tierra en todos y en cada uno de los aspectos, en la última semana en materia de agua», ha concluido.