lunes, 21 abril, 2025

Page lamenta el fallecimiento del Papa Francisco: «ha protagonizado una etapa histórica»

"Quiero unirme al dolor de toda la Iglesia católica que hoy llora la muerte del papa Francisco", ha dicho

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este lunes su pesar por el anunciado fallecimiento del Papa Francisco I.

«Quiero unirme al dolor de toda la Iglesia católica que hoy llora la muerte del papa Francisco», ha publicado el mandatario castellanomanchego a través de su cuenta oficial en la red social X.

El presidente regional ha destacado que Francisco era «una persona con un gran liderazgo, una gran energía», así como que «ha protagonizado una etapa histórica de reformas desde el Vaticano».

«UN BUEN HOMBRE»

Seguidamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha transmitido sus condolencias a través de un comunicado en el que ha destacado las características personales de Francisco I.

«Creo que se ha ido un buen hombre. Creo que se ha ido alguien del que podemos decir, a ciencia cierta, que ha pasado por la vida intentando hacer el bien. Así quería él que se le recordara», ha declarado García-Page.

El mandatario regional ha señalado su convicción de que «se le va a recordar, además, por su clara vocación social». «Ha hecho que no solo la Iglesia, sino el mundo en general, tenga una mirada muchísimo más amable hacia los débiles, hacia los oprimidos, sobre todo también en los tiempos de guerra», ha destacado en este sentido.

Torre de Gazate Airén

Además, García-Page ha elogiado el comportamiento austero y humilde del Papa, augurando que «su mensaje, y sus actitudes, y sus formas, que eran un mensaje en sí mismo, creo que se verán más agrandados aún con la evolución que tenga a partir de ahora la propia Iglesia católica».

ENCUENTRO EN 2021

El jefe de Gobierno autonómico ha recordado su encuentro en mayo de 2021. En aquella ocasión, García-Page describía al líder eclesiástico del catolicismo como «la principal autoridad moral del planeta».

«En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia», declaraba el presidente castellanomanchego en esta ocasión.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí