La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 13 años de prisión para una acusada de matar a la presidenta de su comunidad de vecinos en su domicilio de Madrid, porque la víctima le reclamaba que pagara las deudas que tenía pendientes, y luego quemar su cadáver en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo).
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el miércoles próximo el juicio con jurado en el que la acusada, de 36 años, se sentará en el banquillo por un supuesto delito de homicidio, por el que además de la citada pena el Ministerio Público solicita que indemnice con 100.000 euros a los familiares de la víctima, que tenía 68 años cuando ocurrieron los hechos.
El escrito de acusación de la Fiscalía relata que la víctima, M.P.M.G., en su condición de presidenta de la comunidad de propietarios de un edificio de la calle de la Oca, en el distrito madrileño de Carabanchel, venía reclamando a la acusada, M.C.H., las deudas que tenía pendientes.
Añade que por este motivo M.C.H. accedió sobre las diez y media de la mañana del 27 de febrero de 2023 a la vivienda en la que residía M.P.M.G. «con el propósito de acabar con su vida» y deshacerse del cadáver, para lo cual portaba una maleta de grandes dimensiones para introducirlo y llevarlo a otro lugar.
M.C.H. condujo a M.P.M.G. a la vivienda donde la acusada había estado residiendo hasta fechas inmediatas, donde la mató e introdujo el cadáver en la maleta, que depositó en el maletero de su vehículo, con el que lo trasladó hasta las Ventas con Peña Aguilera, donde lo quemó.
Para ello realizó una pira con la maleta, cubierta por maderas, utilizando gasolina como acelerante, en una parcela situada en la calle Vieja de la citada localidad toledana y una vez que se produjo la carbonización introdujo los restos en un saco y los depositó en una escombrera situada en el camino del Chorrito.
La acusada fue detenida el 1 de marzo siguiente y desde entonces permanece en prisión provisional.