El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde el Gobierno regional van a plantear la construcción de nuevas residencias universitarias para buscar soluciones al problema del alquiler, y, ha afirmado, que «lo ideal sería poder vincularlas a la vitalidad de los propios centros históricos».
Asó lo ha deslizado el jefe del Ejecutivo autonómico en el acto de presentación de Mezquita de Tornerías en Toledo, añadiendo que será un planteamiento que se desgranará «a la vuelta de muy poco tiempo».
En relación al problema de la vivienda, ha señalado que no se soluciona acabando con los pisos turísticos. «No se va a arreglar un problema como el de la vivienda echándole la culpa a -estos- sectores».
Ha abogado por «intentar combinar todos los intereses para los cascos turísticos», en un contexto en el que las familias nuevas que llegan a ellos no van a tener piscina o «a veces no tienen ni una plaza donde jugar la pelota».
Por ello, ha apostado por que «haya una vida dinámica» en los cascos históricos, con «gente entrando y saliendo», con una perspectiva que combine «los distintos intereses, siempre que no se moleste al vecindario». «Nosotros no queremos que haya bandazos y menos con el turismo».