El centro de Manzanares se llenará en la mañana del domingo del color y solidaridad que podrán los y las atletas participantes en la Carrera de Navidad 2024. Con pruebas infantiles desde las 11 de la mañana y de adultos a partir de las 12, la organización invita a participar con disfraces y a disfrutar después de una chocolatada y del sorteo de regalos. Lo recaudado con las inscripciones se destinará a las protectoras de perros y gatos.
La plaza de la Constitución será este domingo, 22 de diciembre, el escenario de la salida y llegada de tradicional Carrera de Navidad que organizan el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Manzanares, y que recorrerá las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.
La jornada promete diversión y solidaridad, con la posibilidad de participar disfrazado y reponer fuerzas con una chocolatada. También se sortearán diez lotes de vino y queso entre todos los participantes. Además, habrá premios de vino y queso para el ganador y ganadora de la prueba general, para el mejor disfraz individual y para el mejor grupo disfrazado, que sumará un jamón al vino y queso.
La carrera comenzará a las 11:00 horas con las pruebas infantiles, y a las 12:00 horas tendrá lugar la carrera para adultos. La distancia para los adultos es de 5.800 metros, mientras que niños y niñas correrán distancias adaptadas a sus edades: 100 metros para los de 4 a 7 años, 400 metros para los de 8 y 9 años, 600 metros para los de 10 y 11 años, 1.400 metros para los de 12 y 13 años, y 2.850 metros para los de 14 a 17 años.
Las inscripciones están abiertas en la web de cronomancha.com hasta el 20 de diciembre. El precio de inscripción para personas adultas (seniors y veteranos/as A, B y C) es de 5 euros, mientras que para las categorías infantiles es gratuita. La recaudación íntegra se donará a la Protectora de Animales ‘Carea’ y a la Plataforma Pro-Animal Manzanares, responsables de los refugios caninos y felinos de esta localidad.
A disfrazarse, a hacer deporte y a colaborar con una buena causa en una mañana que cada año se convierte en una auténtica fiesta navideña.